Cirugía Oral

La Cirugía Oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

cirugia oral extraccion de molar

Extracción de cordales o muelas del juicio

Causada principalmente por la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, lo que provoca que su mal orientación pueda producir daños en las piezas (dientes) vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede producir una infección crónica en la encía.

Extracciones dentarias complejas

cirugia oral ocultando dientes

Cirugía de los frenillos

Cuando los niños sufren patologías del habla, mal posiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivados por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

Extracción de cordales o muelas del juicio

Extracciones dentarias complejas

Este tipo de extracciones son aquellas que presentan una dificultad que convierte una cirugía convencional en una extracción con exigencia de medios especiales técnicos o médicos. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente o sufre trastornos en la coagulación, si las piezas dentarias están destruidas, etc. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

Cirugía de los frenillos

El equipo odontológico en cirugía dental de THE CLINIC le ofrece un diagnóstico profesional del tratamiento que necesita. Sienta la tranquilidad de ser apoyada por expertos que trabajan para que la salud de sus dientes sea posible. Contáctenos y le ofreceremos atención personalizada para su caso.