Odontología Conservadora

La Odontología conservadora es la encargada de rehabilitar y restaurar los tejidos lesionados de los dientes por diversas causas, siendo la más habitual la caries dental, que consiste en una enfermedad destructiva de las estructuras del diente producida por la cantidad de azúcares que se ingieren y por las mismas bacterias de la boca.

odontologia conservadora

Endodoncia

La endodoncia es el conjunto de posibles tratamientos de la patología de la pulpa o “nervio” de los dientes. La endodoncia es un tratamiento que se conoce vulgarmente como “matar el nervio”.  La razón vital de este tratamiento es la de limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

Este procedimiento dental se basa en la extracción del paquete vasculo- nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario. Por medio de instrumental especial se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección.

Obturación Dental

odontologia conservadora implante dental
odontologia conservadora boca abierta

Reconstrucción Dental

La reconstrucción dental es uno de los procedimientos más frecuentes realizados por los dentistas. Consiste en la reparación del diente o la sustitución de este, con el objetivo de mantener la dentadura completa.

En la mayoría de los casos se hace para devolver la forma y la función normal a un diente roto o que ha sido reparado con la colocación de una corona. Sin embargo también se incluye en el concepto de odontología reconstructiva, la sustitución de piezas dentales que se han perdido o la reconstrucción completa o parcial de la dentadura con la colocación de implantes o prótesis fijas o removibles.

Endodoncia

Este procedimiento dental se basa en la extracción del paquete vasculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario. Por medio de instrumental especial se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección.

Obturación Dental

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura un diente que ha sido dañado a causa de una caries dental (en este caso denomina empaste) o por una rotura del mismo que genera una cavidad. Este tratamiento dental consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviendo al mismo su forma habitual, con el fin de realice su función de forma correcta.

Reconstrucción Dental

Se incluye en el concepto de odontología reconstructiva, la sustitución de piezas dentales que se han perdido o la reconstrucción completa o parcial de la dentadura con la colocación de implantes o prótesis fijas o removibles.

En THE CLINIC trabajamos con las técnicas odontológicas más vanguardistas para que disfrutes de tu sonrisa con seguridad.