Odontología

Preventiva

La Odontología Preventiva es una especialidad de la odontología que tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo, evitando y/o limitando la aparición de enfermedades bucales. Esta es clave para realizar un diagnóstico temprano de enfermedades tales como la caries o la gingivitis, que tanto afectan a grandes y pequeños.

odontologia preventiva

Fluorizaciones

Consiste en aplicar Flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries.

Limpiezas de boca

odontologia preventiva

Sellados de fisuras

Los selladores son sustancias químicas que actúan como barrera física impidiendo que las bacterias y restos de alimentos penetren en las fosas y fisuras y evitando la aparición de caries producida por las bacterias. Este tratamiento esta principalmente indicado para los niños.

Fluorizaciones

Limpiezas de boca

También llamada higiene bucal es el proceso por el que se elimina el sarro adherido a los dientes y las pigmentaciones externas. El sarro es un material que se forma en la boca y se pega a los dientes, preferentemente en la zona del cuello, y está constituido por placa, restos, bacterias, calcio, entre otros el cual es un elemento antiestético e irritativo de la encía y favorece el desarrollo de enfermedades periodontales.

Sellados de fisuras

Para poder prevenir a tiempo una enfermedad bucodental le aconsejamos tener una buena higiene bucal diaria a través de un buen cepillado y el uso del enjuague bucal e hilo dental. Además de mantener una dieta sana, evitar hábitos como el consumo de alcohol y tabaquismo, pero vitalmente complementando estos hábitos en casa con visitas al dentista cada seis o doce meses.