Periodoncia

La Periodoncia tiene como objetivo la corrección de todas las anomalías patológicas, estéticas y funcionales que puede sufrir la encía. Las enfermedades periodontales más comunes con la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta al diente).

periodoncia mujer sonriendo

Tratamiento Básico

Realizado para estadios leves y no requiere cirugía. Este consiste en el raspado y alisado (limpieza de las raíces) y una reevaluación a los 30 días.

Tratamiento Avanzado

Cuando la respuesta al tratamiento básico es insuficiente, recurrimos a la cirugía periodontal, con el objetivo de detener la enfermedad y realizar un plan de tratamiento de control con una revisión regular cada 4 ó 6 meses. Conjuntamente, la educación sobre la limpieza y cuidado de la boca es la clave para el bienestar del paciente.

periodoncia
periodoncia dientes

Cirugía Plástica de Encías

Recesiones de encías: cuando por el paso de los años, una técnica de higiene agresiva para las encías o pacientes bruxistas, pueden generar que las encías se encojan, se retraigan y dejen expuestos los cuellos de los dientes y parte de las raíces.

La técnica consiste en la utilización de injertos para cubrir todas las zonas dentales expuestas y devolver el contorno adecuado de las encías, ya que son un componente muy importante dentro de la sonrisa y estética bucal.

Exceso de encías: El paciente muestra demasiado sus encías al sonreír. Existe un sobrante de encías, dando un aspecto de dientes pequeños y cortos. Esta patología se denomina erupción pasiva alterada. La técnica consiste en eliminar dicho sobrante de la encía con una técnica mínimamente invasiva, para que al sonreír, solo enseñe sus dientes y mejore la estética de su sonrisa.

Cirugía Preprotésica Periodontales

Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis. También podemos incluir en este tipo de cirugía la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.

periodoncia cirugia

Tratamiento Básico

Tratamiento Avanzado

Cirugía Plástica de Encías

Recesiones de encías: La técnica consiste en la utilización de injertos para cubrir todas las zonas dentales expuestas y devolver el contorno adecuado de las encías.

Exceso de encías: La técnica consiste en eliminar dicho sobrante de la encía con una técnica mínimamente invasiva, para que al sonreír, solo enseñe sus dientes y mejore la estética de su sonrisa.

Cirugía Preprotésica Periodontales

En ocasiones las enfermedades periodontales pueden avanzar sin ningún síntoma. Durante una revisión dental, el dentista busca indicios de la enfermedad periodontal, por lo que la enfermedad aún no detectada puede ser tratada antes de que avance.  En THE CLINIC contamos con los profesionales más competentes en el área dental, solicita una cita y te ayudaremos con tu afección.